Síguenos en

Alfonso Esparza exige la renuncia de Jorge David Cortés



Por: Acentos poblanos

Viernes 31 de enero de 2014, por Acento Veintiuno.

El día de hoy, alrededor del mediodía en la oficina del Rector Alfonso Esparza, rodó la cabeza del Dr. Jorge David, ante los excesos que cometió, entre otras cosas, por complacer a su joven novia, Carla Herrera.

En efecto, si bien, el Dr. Jorge David, fue de los pocos personajes cercanos al ex Rector Agüera, que conservó un buen estatus en la nueva etapa de la BUAP, pues de ser Director de Comunicación Institucional, pasó a ser Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, lo cierto es que la razón de su permanencia en la institución fue la cercanía que mantiene con los responsables de gobernación, comunicación y el equipo de imagen del actual Gobernador de Puebla, así como los favores realizados a la Primera Dama, empezando por el apoyo que le dio en la elaboración de su tesis de maestría… o por lo menos eso era lo que se escuchaba en el radio pasillo de la Benemérita Universidad.

Ahora bien, desde hacía algún tiempo existían muchos rumores sobre los gastos excesivos en materia de comunicación durante el paso del Dr. Jorge David por el área de comunicación, gastos que de alguna manera conocía el hoy Rector Alfonso Esparza, por haberse desempeñado durante varios años como Tesorero de esa institución educativa, por lo que, finalmente, ese no era el tema que le preocupaba al rector, pero al final, fue el que sirvió para exigir la renuncia de su Vicerrector, Jorge David Cortés Moreno, pues se dice que aquél tiene en su poder algunas pruebas de que desde antes de que iniciara el proceso de sucesión en la rectoría, Jorge David puso en marcha una guerra sucia en su contra, misma que se fue intensificando hasta el día de hoy, con infiltración de documentos no sólo a los medios de comunicación locales y nacionales, sino a las autoridades estatales, además de ensombrecer tanto su toma de protesta, como la realización de los foros de consulta que realizó con su llegada la Rectoría, y su informe de 100 días de labores. Guerra que tampoco debe sorprendernos si tomamos en cuenta que Cortés Moreno también se encontraba en la terna de aspirantes a suceder al ex Rector Enrique Agüera.

Con las pruebas en la mano, y conociendo Alfonso Esparza, las debilidades de su colaborador, inició una Auditoría inducida en su contra, en la que se encontró exactamente lo que el propio Rector conocía, muchos de los excesivos gastos del hasta hace poco Director de Comunicación se realizaron por compras de bolsas, viajes de Jorge David con su novia, chofer para que la joven Carla Herrera se fuera de compras; eso claro, cuando no estaban juntos en algún proyecto especial de la BUAP, como en las actividades del Centro de Innovación y Diseño Digital (CIDD) de la BUAP, en el que mientras el Dr. Jorge David era productor asociado, ella tenía un puesto inventado de “asistente de arte”.

Finalmente, el Rector Alfonso Esparza, el día de hoy se quedó sin Vicerrector de Extensión y Difusión de la Cultura de la BUAP, cargo en el que seguramente tendrá varios buenos perfiles entre los cuáles seleccionar al que llegue; mientras tanto, si Jorge David no encuentra otro negocio lucrativo pronto, para seguir pagando las compras compulsivas de Carla, no sólo se quedará sin puesto, también sin novia.

Como me recuerda esta historia a una que se publicó hace poco más de un mes, el diario británico The Daily Mail, en su versión electrónica, publicó una nota en la que señalaba que una persona de nombre Tao Hsiao, se suicidó en un centro comercial de Pekín, al no soportar la obsesión compulsiva de su novia por las compras, misma que lo obligó a recorrer todas las tiendas por más de cinco horas, en las que no dejó de adquirir productos, por lo que el individuo decidió lanzarse del cuarto piso del establecimiento, ubicado en la ciudad china de Xuzhoa.

Los testigos señalaron que Tao le dijo a su novia que ya tenía más zapatos de los que podría usar en toda una vida y que estaba harto de comprar cosas, a lo que ella le gritó “que estaba estropeando la Navidad con su actitud”; aunque llegaron inmediatamente los servicios de emergencia, no pudieron salvarle la vida a aquel hombre desesperado por los excesos de su novia. De Pekín a México, las historias se repiten.





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player