Síguenos en

Presupuesto histórico destinado a educación: Peña Nieto



Martes 19 de noviembre de 2013, por Acento Veintiuno.

El presidente Peña Nieto dio a conocer que en el año entrante la inversión al sector educativo en México será de 592 mil millones de pesos, cifra “histórica” en el presupuesto del gobierno federal, y que significa un aumento de 15% a este sector en lo que va de su gestión.

Nuevamente reconoció la solidaridad y el trabajo de la Cámara de Diputados que aprobó el Presupuesto de Egresos de la Federación 2014 y con ello respaldó la propuesta del gobierno federal, en la que ha quedado claro que las prioridades de su gobierno están en el gasto a la educación, la salud y la infraestructura, y no más recursos a la burocracia.

De esta manera, el presidente Peña realizó el anuncio de una inversión histórica en materia educativa y reconoció a la Cámara de Diputados su gran sentido de responsabilidad al aumentarle 15% la inversión en términos reales. Ya hay reforma educativa y la prioridad del presupuesto 2014 estará en la educación. Para el próximo año la inversión será de 592 mil millones de pesos, lo que representa el gasto más importante que se haya realizado.

Para 2014 habrá el programa de Escuelas de Excelencia para Abatir el Rezago Educativo, y el programa Escuela Digna. Aseguró que los recursos se ejercerán bajo medidas de austeridad, transparencia y rendición de cuentas. Como nunca antes.

La asignación de recursos ya está realizada, ahora corresponde a las autoridades educativas salir al campo y emprender las acciones contempladas en la reforma educativa, para hacerla realidad. La educación es la apuesta compartida por un mejor futuro. Los niños necesitan a los maestros en el salón de clases, es ahí donde se generará el cambio.

Por otra parte, en Los Pinos, el primer mandatario atestiguó la donación de 60 escuelas de educación básica por parte de la Organización Editorial Mexicana en varios estados del país que sufrieron daños por las fuertes lluvias del pasado septiembre.

El jefe del Ejecutivo sostuvo una reunión de trabajo con su gabinete legal y ampliado a 12 días de cumplir su primer año de gobierno. El cónclave fue de carácter privado y la Presidencia de la República no dio mayor detalle sobre lo abordado en él. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Presidentes de la residencia oficial.





El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player



El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player